viernes, 7 de febrero de 2020

¡ay luna !




La Poli guió lo que fue mi segundo temazcal
dulce
hermoso
mágico
brujo
poderoso y benevolente
visionario

comí raíz de Osha ( raíz de oso)
siento como si la tierra misma me hubiese parido
hay otras cosas que me son difícil de explicar

aprendí la relación de la tierra con la sangre
recordé los antiguos sacrificios ofrendados a los dioses
aprendí la importancia de los cinturones de protección femeninos
aprendo y recuerdo, recuerdo y despierto

invoco a mi madre, qué ganas de abrazar a mi madre y llorar
llorar
lo único que tengo adentro es llanto
estoy tan agüita que me voy a deshacer

me baja la luna
sangro tanto
me duele el útero
lloro

voy al Normandie a ver El cuento de la princesa Kaguya
y lo único que hago es seguir llorando
entre la luna y la sangre y mi corazón que late como un tambor
siento que quiero estar desnuda sangrando directo en la tierra
revolcándome de dolor, aullar, untarme en mi propia sangre
untar manos, frente y labios
dibujar con sangre
escribir con sangre
pactar con sangre
ofrendar  sangre


tierra y sangre y la llama que arde y la luna tan grande








No hay comentarios.:

Publicar un comentario