Anoche me fui a acostar temprano, tipo 21:30 Hrs ya estaba en la cama aplicándome el aceite de eucalipto para que los zancudos no me detectaran como fuente de alimento. Como alérgica, lo paso muy mal cuando me pican.
Me dormí.
A las 01:30 AM volví a despertar, pensé en una canción de Aphex Twin que escuché muchos años atrás pero no logré acordarme del nombre. Sonaba parecido a un tema de la Velvet Underground que se llama The Murder Mistery ( y como me dijo una vez una amiga: escucho esa canción y me acuerdo de ti. Es sólo para valientes). En el buscador puse Aphex Twin y me salió todo un mundo muy muy desconocido para mí, puse AT Velvet Underground, pero nada. En tal canción cantaba una mujer, quizá sonaba un poco a Cocteau Twins y busqué su alianza. Inexistente por lo demás.
Tipo 02:15 AM lo encontré, recordaba que en el vídeo aparecían órganos del cuerpo humano por lo que al verlo en miniatura lo identifiqué, sentí alegría, satisfacción y alivio, cositas que experimenta uno al encontrar algo que andaba buscando.
La canción se llama Let My Fish Loose, escucharla en la oscuridad y tranquilidad de mi pieza fue bastante cinematográfico, un poquito más de 5 minutos de puro experimentar sensaciones, algo muy parecido a las primeras veces que escuchaba Personal Stereo antes de irme a dormir.
Después se me ocurrió leer los comentarios del vídeo y me encontré con un " the musician being remixed is Nobukazu Takemura". Algo así despierta mi curiosidad, mi impulso interno de querer saber.
Entonces me pongo a revisar su discografía (porque así soy para conocer música) y en vez de buscar la canción por si sola puse su primer álbum.
Tipo 03:45 AM sonó Mirrors in Mirror y quedé pegada en el techo experimentando terror, y cada vez que siento miedo también me da risa al mismo tiempo, me río de mí por llevarme a esos lugares. Creo que es una forma de autodefensa que he aprendido a desarrollar. Siempre la risa, no de burla, sólo para compensar las emociones.
Terminé por quedarme dormida tipo 05:00 AM, soñé cosas que aún no he revisado porque me puse a escribir sobre esto, aún no he tomado desayuno pero escuché finalmente la versión original de la cancioncita que me anduvo quitando el sueño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario